Arroz Cremoso de Cebolla con Calabaza Asada al Tomillo y Crujiente de Almendra

image_pdfimage_print

arroz-con-calabaza-asada-al-tomillo

Receta
Arroz Cremoso de Cebolla con Calabaza Asada al Tomillo y Crujiente de Almendra
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Puerro

180gr de Arroz

1 diente de Ajo

Tomillo fresco

250gr de Calabaza

Aceite de Oliva

1 sobre de Sopa de Cebolla

750ml de Agua

20gr de Almendra en granillo

1 cucharada de Azúcar Moreno

Sal

Hola! Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de arroz cremoso de cebolla con calabaza asada al tomillo y crujiente de almendra. La idea de la calabaza asada al tomilllo, la saqué de un libro de recetas veganas, me llamó la atención y decidí utilizarla para preparar este plato. Quería darle un sabor al arroz, y se me ocurrió poner un sobre de sopa de cebolla para y probar a ver qué tal quedaba; por suerte la cosa resultó y pudimos disfrutar de una comida muy rica.

Justo ese día, venía de comprar en una tienda que me recomendó Eduardo Domenech, donde venden frutos secos, especias etc al peso, y a muy buen precio. Entre otras cosas pillé almendra en granillo para hacer una tarta de mousse de chocolate que os pondré más adelante. Como tenía de esta almendra de sobra, pensé que podía quedar guay si la caramelizaba y la ponía encima de la calabaza al servir el plato. A mí me ha gustado mucho el puntito crujiente que le aporta, en contraste con la textura del arroz y la calabaza.

No me enrollo más y os dejo con la receta.

Elaboración:

1. Comenzamos asando la calabaza. La quitamos la piel y las pepitas y la partimos en daditos pequeños. Yo la he puesto en un bol apto para horno, pero podéis utilizar si no, una fuente que sirva para cocinar allí. Añadimos el diente de ajo sin pelar, un chorro de aceite de oliva y sal; removemos y colocamos encima unas ramas de tomillo. Tapamos con papel de plata y metemos en el horno a 180º. Horneamos hasta que la calabaza esté tierna. Cuando la tengamos lista, sacamos la carne del ajo y la mezclamos con la calabaza.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el puerro (sólo la parte blanca) y lo picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, bajamos los restos de las paredes del bol, añadimos 2 cucharadas de aceite y sal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Vertemos el agua hirviendo y añadimos el sobre de sopa de cebolla. Programamos velocidad 2, 130º, 16 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Cuando hayan pasado unos 10 minutos del programa, podemos preparar el crujiente de almendra. Para ello, ponemos la almendra en una sartén con un pelín de aceite y salteamos a fuego medio. Cuando empiece a tostarse, bajamos el fuego y añadimos el azúcar. Removemos y dejamos hasta que caramelice, con cuidado que no se nos queme.

7. Sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato, lo extendemos para que tenga espacio y no se pegue al enfriarse.

8. Para presentar el plato, podemos colocar el arroz dentro de un aro de emplatar. Si no tenemos, podemos improvisar uno cortando una botella de plástico de refresco, nos servirá para salir del paso. Colocamos sobre el arroz la calabaza asada, y encima la almendra que hemos caramelizado. Si se nos ha apelmazado mucho, podemos desmenuzarla con los dedos. Servimos al momento.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Dónde compras el Sobre de sopa de cebolla? de qué marca es?
    Gracias.

    • Natalia y Cristina dice:

      Si no recuerdo mal, este lo compré en Mercadona, pero lo encuentras en cualquier supermercado. Un saludo!

Deja un comentario