Arroz con Verduras y Setas

image_pdfimage_print

Receta
Arroz con Verduras y Setas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

1 diente de Ajo

Aceite de oliva

½ Pimiento rojo

½ Pimiento verde

1 Tomate

125gr de Setas

160gr de Arroz bomba

60ml de Vino blanco

275ml de Caldo de verduras

Unas hebras de azafrán

Guisantes congelados (cantidad al gusto)

Hola! No hay domingo sin arroz que dicen muchos, pero cualquier día es un buen día para ponerse al lío y disfrutar de este plato. Yo me lo preparé para empezar la semana por lo que puedo añadir, que un lunes es menos lunes con un buen plato de arroz en la mesa.

Tenía claro lo que quería para comer, arroz sí o sí, y la idea de prepararlo con setas, se tornaba apetecible en mi cabeza; paseando por el super ya casi lo saboreaba… Entonces, compré una bandejita de estas que traen setas variadas, shiitake, setas chinas, boletus… y me fui para casa deseando saludar a mi Companion y empezar a darle trabajo. Por suerte no se portó nada mal (este cacharro se gana el sueldo) y la primera comida de la semana fue una delicia.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en trozos y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos (sin tapón todos los pasos).

3. Mientras, picamos los pimientos. Finalizado el programa, los añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. A continuación, abrimos y rallamos el tomate, que caiga dentro del bol. Añadimos las setas que hayamos elegido y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

5. Añadimos el arroz y salpimentamos al gusto (teniendo en cuenta que pondremos caldo y también le aportará sal). Removemos con la espátula para que el arroz se mezcle con el sofrito. Vertemos el vino y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

6. Añadimos el cado hirviendo, el azafrán y los guisantes sin descongelar. Programamos velocidad 2, 120º, 16 minutos.

7. Probamos el punto del arroz, por si consideramos necesario añadir algún minutos más. Corregimos de sal si es necesario.

8. Apagamos el robot, ponemos el tapón y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.

2 comments

  1. BEATRIZ dice:

    Y si el arroz fuera integral? Ahora mismo no tengo del normal en casa.. gracias!

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Beatriz, no controlo mucho el arroz integral, se que necesita más tiempo de cocción, pero no te se decir bien. Sería ir probando y ajustar la cantidad de caldo. Si lo haces nos cuentas y ya lo apendemos también.
      Un saludo!

Deja un comentario