Arroz con Tomate

image_pdfimage_print

Receta
Arroz con Tomate
Autor
RcetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

Aceite de oliva

200gr de Arroz redondo

1 bote pequeño de Tomate triturado (390gr)

Agua

1 cucharada de azúcar

Sal

Pimienta molida

Orégano

Semilla de Amapola

Hola! Hoy os traemos una receta de batalla, de esas que se hacen sin complicación ninguna y que encima nos saben tan ricas. Se trata de un cásico y socorrido arroz con tomate. Para hacerlo, no me apetecía andar hirviéndolo al fuego, de manera tradicional, y probé a ver qué tal quedaría de la forma que os cuento más abajo.

Yo he utilizado orégano, pero podéis poner otras hiervas que tengáis a mano o las que más os gusten. También eché un puñadito de semillas de amapola, que me gusta encontrarlas mientras vas comiendo. Podéis probar a ponerlas, si os apetece.

Os dejo con la receta, más sencilla no puede ser!

Elaboración:

1. Equipamos con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en trozos y la picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

3. A continuación, añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

4. Añadimos el tomate, el azúcar, las semillas de amapola y el orégano, la pimienta y la sal al gusto. Llenamos de agua el bote de tomate vacio, y lo añadimos al bol. Programamos P3, 100º, 20 minutos.

Nota: Podemos acompañar el arroz de un huevo frito. O también podemos hacer el huevo al vapor, para ello, lo cascaremos y lo meteremos dentro de una flanera engrasada con un pelín de aceite, lo colocamos en el cestillo y lo metemos dentro del bol cuando falten 7 minutos aprox. para terminar el último programa (paso 4). Ponemos el tapón en la tapa y dejamos que acabe el tiempo. Nos quedará un huevo con la clara cuajada y la yema líquida.

2 comments

  1. Mari Luz dice:

    Lo he hecho hoy para comer y queda muy muy rico.

Deja un comentario