Arroz con Leche Cremoso

image_pdfimage_print

Receta
Arroz con Leche Cremoso
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
40 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
1L de Leche semidesnatada

50gr de nata para montar

70gr de Azúcar (o hasta 90gr)

1 cucharada de Esencia de vainilla

160gr de Arroz redondo

Opcional

La piel de 1 limón (sin la parte blanca)

Un poquito de Agua de azahar

Hola! Hoy publicamos esta receta de arroz con leche cremoso. Lo hice con el modelo i-Companion, emparejando mi móvil con el robot, y siguiendo la receta desde la app de Moulinex, con lo cual, no tienes que poner nada en el panel, ya que se hace solo, gracias a la tecnología bluetooth. Simplemente hay que colocar en el bol el accesorio que te indique, los ingredientes y dar al botón Start para que la receta se inicie.

Me encanta la textura que se queda con esta receta, y el sabor en particular me parece delicioso. Como opción, la receta nos dice que podemos poner la piel de un limón o un poco de agua de azahar, yo lo hice poniendo la piel de limón, y también puse unos 20gr más de azúcar. Os dejo con la receta.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la leche, la nata, la esencia de vainilla, el azúcar, y si decidimos utilizarlo, la piel de limón o el agua de azahar. Programamos velocidad 3, 95º, 8 minutos (sin el tapón).

2. Añadimos el arroz y programamos velocidad 3, 95º, 30 minutos (sin el tapón).

3. Finalizado el programa, dejamos que el arroz repose durante 30 minutos aprox (sin el tapón).

4. Sacamos del bol a un recipiente aparte, dejamos que se temple un poco, lo cubrimos con papel film y lo llevamos a la nevera, mínimo durante 2 horas antes de servirlo.

4 comments

  1. Mary dice:

    Ahora mismo lo tengo en la Cuco. A ver qué tal sale!!!!. Muchas gracias por la receta

  2. Anónimo dice:

    Hola Natalia y Cristina! Acabo de hacer vuestra receta de arroz con leche y está divino. Gracias a vuestras recetas me estoy animando a usar cada vez más el robot. Un saludo

    • Natalia y Cristina dice:

      Muchas gracias por tus palabras. Nos encanta que paséis por aquí y os gusten las recetas. Este robot es una maravilla, genial que te animes a cocinar con él. Saludos!

Deja un comentario