Arroz con Langostinos

image_pdfimage_print

Receta
Arroz con Langostinos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
Ingredientes
½ Cebolla

1 trozo de Pimiento rojo

1 hoja de Laurel

1 diente de Ajo (2 si son pequeños)

2 ramitas de Perejil

1 Tomate

160gr de Arroz redondo

Unas hebras de azafrán o colorante

800ml aprox. de Caldo de pescado

75gr aprox. de Langostinos crudos

Aceite de oliva

Sal

Hola! Hoy toca receta de arrocito, que me gusta mucho… Aprovechando que tenía en el congelador caldo de pescado de la última vez que lo hice en casa, (hay que estar preparados y tener siempre apaño) y también unos langostinos congelados, saqué la noche antes el caldo y así, en un momento como quien dice, me preparé este plato y disfruté de un rica y tranquila comida de sábado; ya que, entre semana, voy un poco a jarapo sacao’ que decimos por mi zona y no tengo mucho tiempo.

Os dejo con la elaboración, espero que lo preparéis con vuestro robot y os quede muy rico.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador y ponemos en el bol la cebolla y el pimiento picadito. (si lo preferimos podemos picarlo con la ultrablade y la tecla PULSE o velocidad 13 en el modelo i-Companion). Añadimos la hoja de laurel y programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos, sin tapón todos los pasos.

2. Mientras, ponemos en el mortero el diente de ajo picado y el perejil. Machacamos y añadimos al bol cuando finalice el anterior programa. Añadimos una pizca de sal y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. A continuación, añadimos el tomate que tendremos pelado y cortado en dados. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

5. Incorporamos el azafrán o el colorante y damos una vuelta con la espátula.

6. Agregamos el caldo de pescado y programamos velocidad 1, 110º, 16 minutos. Durante este tiempo, vamos controlando de vez en cuando por si fuera necesario añadir más caldo, según veamos cómo lo va absorbiendo nuestro tipo de arroz.

7. Cuando falten 5 minutos, añadimos los langostinos sin pelar, aunque si nos resulta más cómodo para comer luego, podemos ponerlos ya pelados. Dejamos terminar.

8. Finalizado el programa, comprobamos el punto del arroz y que esté a nuestro gusto. Si lo preferimos más seco, podemos poner 5 minutos más a 130º con una velocidad 1. Antes de servir, dejamos reposar con el tapón puesto 2-3 minutos.

Deja un comentario