Arroz con Champiñones y Romero al Toque picante

image_pdfimage_print

Receta
Arroz con Champiñones y Romero al Toque picante
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
180gr de Arroz redondo

1 diente de Ajo

½ Cebolla

1 Tomate maduro

3 hebras de Azafrán

50gr de Champiñones

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Chile molido (o cayena)

1 cucharadita de Bovril (o ½ pastilla de concentrado de carne)

800ml de Agua

1 ramita de Romero (más otra pequeña para decorar)

Hola! El otro día llegue a casa del gimnasio con unas ganas tremendas de comerme un buen plato de arroz. Me apetecía un montonazo, y tras una mirada rápida por mi nevera, me pareció bien la idea de preparar este arroz con champiñones y romero al toque picante que compartimos hoy con vosotros.

El picante también me gusta mucho, me mola ese punto potente que le aporta, en este caso el chile molido que es lo que utilicé; puse poquito, lo justo para que tuviera un punto pero no me camuflara el sabor del romero. Podéis variar y poner en su lugar cayena, guindilla fresca picada etc. Y si no queréis que tenga ese punto picante, no pongáis nada, os quedará igualmente un arroz para chuparse los dedos.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en trozos y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del bol y añadimos 2 cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. (Sin tapón todos los pasos)

3. Lavamos el tomate, lo pelamos (podemos escaldarlo antes), lo cortamos en cubitos y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Al finalizar, abrimos y con la espátula chafamos los trozos de tomate que hayan quedado más enteros.

4. Limpiamos los champiñones, los laminamos y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Las setas tienen que soltar bien el agua, si es necesario, programamos unos minutos más.

5. Añadimos el arroz y el azafrán, quitamos las hojas de la rama de romero y las añadimos también. Salpimentamos y añadimos chile al gusto. Si no queremos que tenga ese punto picante, no lo añadiremos. Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

6. Calentamos el agua en el microondas 2 minutos aprox. Añadimos el bovril y lo disolvemos removiendo. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos. A los 10 minutos, miramos a ver cómo va, si nos gusta más caldosito, puede que entonces ya lo tengamos listo.

7. Servimos decorando con una ramita de romero.

Deja un comentario