Arroz Caldoso con Langostinos

image_pdfimage_print

Receta
Arroz Caldoso con Langostinos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr aprox. de Langostinos crudos

½ Cebolla

½ Pimiento rojo

1 cucharadita de Pimentón de La Vera

160gr de Arroz redondo

4 cucharadas de tomate triturado o salsa de tomate

900ml de Agua (para el fumet)

100ml de Brandy o vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Hola! Cómo me gusta un arroz, y cuanto me apetecía el otro día comer uno así caldosito, con bichos, como los llama Natalia. Por eso, según me dio el antojo, bajé a pillar unos langostinos, ya que tenía super calaro cómo iba a preparlo, y al llegar a casa me puse al lio con este plato.

Como podréis ver si continuáis leyendo, es una receta muy sencilla, que se prepara sin complicarnos en exceso, y obteniendo un resultado muy bueno.

Elaboración:

1. Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Quitamos el intestino, que es el hilo negro que tiene en el centro. Ponemos en una olla las cabezas y las carcasas para hacer el fumet; añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y tostamos a fuego medio. Mientras se tuesta, vamos presionando las cabezas para que suelten todo el jugo; haremos esto varias veces.

2. Una vez tengamos las cabezas tostadas (esto dará un sabor muy bueno a nuestro arroz) añadimos el brandy, subimos el fuego, y dejamos que se evapore el alcohol.

3. Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos. Desespumamos (quitamos la espuma que se hay creado en la superficie), pasamos por un colador apretando bien las cabezas para que no se quede nada de jugos y reservamos el fumet.

4. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla y el pimiento rojo, ambos cortados en cuadraditos, añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (sin tapón todos los pasos).

5. Añadimos el pimentón y programamos velocidad 2, 90º, 1 minuto.

6. Añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

7. A continuación, añadimos el tomate triturado, sal al gusto, y damos una vuelta con la espátula. Incorporamos el fumet, y programamos velocidad 2, 110º, 18 minutos.

8. Cuando falten tres minutos para terminar, abrimos y miramos cómo se está absorbiendo el caldo, por si es necesario que añadamos un poquito más de líquido. Añadimos los cuerpos de los langostinos y dejamos terminar.

9. Probamos de sabor por si hay que rectificar de sal, y el punto el arroz; si nos parece que aún no está hecho, programamos unos minutos más, y de nuevo, si vemos que hace falta, añadimos más líquido.

Deja un comentario