Arroz Caldoso con Carabineros

image_pdfimage_print

Receta
Arroz Caldoso con Carabineros
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
35 minutos aprox. (más remojo)
Ingredientes
8 Carabineros (4 si son muy grandes)

½ Cebolla

½ Pimiento rojo

Aceite de oliva

2 cucharadas de Salsa de tomate

180gr de Arroz redondo

Almejas (cantidad al gusto)

800ml aprox. de Caldo de pescado

Hola! Hoy toca una receta ideal para los más arroceros y amantes del sabor a mar. Se trata de un arroz con carabineros que, si lo preparáis en casa, lo vais a disfrutar a base de bien. Un plato de los que cuando terminas de comer, sabes que se va a convertir en una de tus recetas para triunfar.

Elaboración:

1. Ponemos las almejas en remojo con agua fría y sal para que suelten las impurezas. Mantenemos durante 30 minutos y escurrimos bajo el agua del grifo. Reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla picada y el pimiento, añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Pelamos los carabineros y añadimos al bol las cabezas y las pieles (reservamos los cuerpos). Apretamos un poco y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

4. Finalizado el tiempo, abrimos y apretamos bien las cabezas de los carabineros, para que suelten los jugos. Volvemos a programar cocción lenta P1, 130º, 2 minutos y cuanto termine el tiempo, repetimos la operación de apretar las cabezas. Yo lo he hecho con la mano del mortero.

5. Añadimos la salsa de tomate y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

6. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablade. Trituramos el sofrito (cabezas y todo) con velocidad 10-12 durante 4 minutos aprox. En ese tiempo, abrimos varias veces y bajamos los restos de las paredes del bol hacia la cuchilla para que siga triturando. Podemos poner el tapón para que no salpique.

7. Una vez triturado, lo pasamos por un chino y lo ponemos de nuevo en el bol.

8. Añadimos el arroz y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

9. Añadimos el caldo de pescado y programamos velocidad 2, 100º, 16 minutos.

10. Cuando falten 3 minutos aprox. para que termine el programa, añadimos por el bocal los cuerpos de los carabineros y las almejas.

11. Probamos de sabor y si nos lo pide, añadimos sal. Si vemos que se ha consumido mucho el líquido, añadimos un poquito más de caldo hasta dejarlo a nuestro gusto.

Deja un comentario