Alitas de Pollo con Tomate

image_pdfimage_print

Receta
Alitas de Pollo con Tomate
Autor
Gabriel
Raciones
2-4
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
800gr de Alitas de pollo (cortadas en dos)

250gr de Tomate natural triturado

100gr de Pimiento verde

100gr de Pimiento rojo

100gr de Cebolla

60gr de Vino blanco

25gr de Aceite

2 dientes de Ajo

1 cucharadita de Azúcar

1 pizca de Sal

1 hoja de Laurel

1 pizca de Perejil picado

1 pizca de Cayena (opcional)

Hola! Qué tal si preparamos unas alitas de pollo con tomate? Si os apetece, podéis seguir esta receta que comparte con nosotros Gabriel, pero que no se os olvide traer una buena barra de pan, porque la vais a necesitar para pringar en la salsita tan apetecible que va con ellas.

Es una receta muy fácil de elaborar, y cuando os deis cuenta, estaréis sentados a la mesa apunto de disfrutar de una rica comida.

Para hacer estas alitas, Gabriel se ha inspirado en el blog de Ana Sevilla, y ha adaptado todos los pasos para enseñarnos a hacerlos con nuestro robot Companion. Os animáis.

Elaboración:

1. Primero, vamos a salpimentar las alitas cortadas en dos y las reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo. Programamos velocidad 11, 10 segundos. Abrimos, bajamos los restos de las paredes del bol hacia la cuchilla, tapamos, y programamos de nuevo velocidad 11, 10 segundos.

3.  Cambiamos la cuchilla por el mezclador, bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (Sin tapón)

4. Agregamos las alitas, el tomate, el vino blanco, el azúcar, el perejil picado, el laurel, la sal y la cayena si decidimos utilizarla. Programamos velocidad 2, 100º, 30 minutos.

5. Finalizado el tiempo, volvemos a programar velocidad 2, 110º, 10 minutos. (Sin tapón)

 

Nota: Si queremos que la salsa sea más fina, podemos sacar las alitas y triturar un poco hasta dejarlo a nuestro gusto.

 

Deja un comentario