Albóndigas en Salsa de mi Madre

image_pdfimage_print

Receta
Albóndigas en Salsa de mi Madre
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-6
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para las albóndigas

500gr aprox. de Carne ternera

500gr aprox. de Carne de cerdo

1 cucharadita de Ajo en polvo

1 cucharadita de Perejil picado seco

1 Huevo

Pan rallado

Harina

Aceite para freír

Para la salsa

1 Cebolla mediana o ½ si es grande

2 hojas de Laurel

Aceite de oliva

1 diente de Ajo

1 ramita de Perejil fresco

50gr aprox. de Jamón picado

1 Huevo cocido

Sal

1 pastilla de Caldo de verduras

700ml de Agua

¼ de cucharadita de Colorante

Hola! Publicamos hoy una receta que me trae muy buenos recuerdos de infancia, de cuando iba al cole y llegaba a casa a medio día, tiraba al suelo la cartera y corria a la cocina guiada por el olorcito tan rico que desprendían las albóndigas en salsa de mi madre. Era un plato que me entusiasmaba por aquel entonces, me comía todo lo que me ponían sin rechistar y la gozaba pringoteando en la salsa.

La pedí la receta, y las preparé siguiendo sus indicaciones, aunque me siguen gustando más las suyas. Será porque si las hace ella, las da ese toque de madre que las hace irresitibles. Bajo estas lineas os dejamos con la receta, si las hacéis, contad con bien de pan, y a mojar!

Elaboración:

1. Para hacer las albóndigas, equipamos el bol con la cuchilla ultrablade y ponemos en el bol la carne de ternera y la de cerdo. Picamos con velocidad 12 durante 30 segundos aprox. Nos saldrá cantidad para unas 35 unidades de tamaño medio.

2. Ponemos la carne en un bol amplio y añadimos el ajo, el perejil, el huevo y una cucharada aprox. de pan rallado. Mezclamos bien, que se integren todos los ingredientes y nos quede ligado. Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Mientras, si queremos podemos ir haciendo la salsa.

3. Pasado el tiempo de reposo, tomaremos porciones de masa y hacemos bolas para dar la forma característica de las albóndigas.

4. A continuación, las pasamos por harina, sacudimos el exceso y las freímos en la freidora o la sartén.

 

5. Para hacer la salsa, equipamos el bol limpio con el mezclador y añadimos la cebolla picada, dos o tres cucharadas de aceite y el laurel. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos, pasados unos minutos, añadimos un pellizco de sal por el bocal. (Sin el tapón todos los pasos)

6. Picamos el ajo y el perejil y lo machacamos bien en el mortero. Añadimos al bol y programamos P1, 130º, 3 minutos.

7. Picamos el jamón y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

8. A continuación, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, el agua, el huevo cocido picado y el colorante. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos para que empiece a cocer.

9. Una vez es agua esté cociendo, añadimos las albóndigas y programaos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

10. Probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario. Ahora sí, ponemos el tapón y dejamos reposar durante al menos un par de horas antes de servirlo, para que esté más rico. Cuando lo vayamos a comer, podemos calentarlo programando velocidad 2, 100º, 5 minutos.

Deja un comentario