Albóndigas de Pollo al Vapor con Salsa de Tomate

image_pdfimage_print

Receta
Albóndigas de Pollo al Vapor con Salsa de Tomate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para las albóndigas

550gr aprox. de pechuga de Pollo o Pavo

1 rebanada de pan de molde o un trozo de miga de pan

50ml de Leche

1 cucharada rasa de Pan rallado

1 cucharadita de Ajo en polvo

1 pizca de Pimienta

Para la Salsa

½ Cebolla

1 Pimiento verde italiano (unos 80gr)

1 Zanahoria mediana

3 cucharadas de Aceite de oliva

1 bote de Tomate triturado (200gr peso escurrido)

200ml de Caldo de Pollo (o agua y un cuarto de pastilla de caldo)

1 cucharada de Miel o azúcar

1 cucharada de Salsa de soja

1 cucharadita de Orégano

Pimienta al gusto

1 pizca de Sal

Hola! En esta receta, os proponemos preparar unas albóndigas de lo más saludables, donde picaremos nosotros mismos la carne y en lugar de cocinarlas fritas, las haremos al vapor, reduciendo así las calorías y conservando todas las propiedades del pollo.

Para elaborar este plato, cocinaremos utilizando varias partes del robot a la vez. En el bol haremos la salsa de tomate, y en la vaporera externa, se harán las albóndigas con el vapor que desprende la salsa. De esta forma, aprovecharemos la energía del robot, economizando en tiempo y dinero.

Elaboración:

1. Remojamos la miga de pan con la leche.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el pollo o pavo en trozos y picamos con velocidad 12, 30 segundos aprox. La carne la pondemos limpia de fibras y grasa que pudiera tener.

3. Añadimos al bol el pan humedecido con la leche y el resto de ingredientes para las albóndigas. Mezclamos con velocidad 6 unos segundos. Pasamos a un bol o recipiente, tapamos y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

4. Pasado el tiempo de reposo, formamos las albóndigas y las colocamos en la vaporera. A la hora de formarlas, no las manipularemos mucho para que luego no se queden apelmazadas. Si nos cuesta manejar la masa para darles forma, nos humedecemos las manos con agua y así no se nos pegará y podremos trabajar mejor.

5. Añadimos al bol la cebolla, el pimiento en trozos, la zanahoria que habremos raspado y troceado también. Picamos con PULSE unos 10 segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

6. Añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos (sin tapón).

8. Incorporamos el tomate triturado, el caldo, la miel o azúcar, la salsa de soja, el orégano, la pimienta y una pizca de sal. Colocamos la vaporera en posición, sobre la tapadera y programamos velocidad 3, 120º, 30 minutos.

9. Retiramos la vaporera y trituramos la salsa con velocidad 12, 2-3 minutos. Probamos de sabor, y si es necesario, rectificamos algún ingrediente para dejarla a nuestro gusto.

10. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos las albóndigas y programamos velocidad 3, 95º, 5 minutos.

Nota: Las albóndigas las formaremos a nuestro gusto de tamaño, las haremos más o menos grandes según queramos. Logicamente, dependiendo del tamaño, nos saldrán más o menos entre 15 o 20 unidades.

5 comments

  1. Anónimo dice:

    Cuánto aceite?

  2. Anónimo dice:

    No veo el tiempo que han de estar en la vaporera para que salgan bien cocinadas por dentro

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, depende del tamaño que las hagas. Pero en unos 30 minutos, con la temperatura del bol a 12º, te quedan bien hechas.

Deja un comentario