Albóndigas con Tomate

image_pdfimage_print

albondigas con tomate

Receta
Albóndigas con Tomate
Autor
Yolanda Vadillo
Raciones
4
Tiempo
1h.15 minutos
Ingredientes
1 Cebolla

2 dientes de ajo

1 kg de carne picada

1 bote de tomate triturado

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

1 pastilla de caldo de pollo

1 hoja de laurel

2 rebanadas de pan de molde

Un chorro de leche

Harina

Aceite de Oliva

Sal

Azúcar

Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos la cuchilla ultradable y picamos la cebolla y los dientes de ajo con velocidad 6.

04-Accesoriovelocidad

2. Cambiamos la cuchilla por la mezcladora, echamos un poquito de aceite y programamos velocidad 4, 100º, 6 minutos. Cuando lleven 3 minutos, agregamos el vino blanco.

02-Accesorio00-ModoManualvelocidadtemperaturatiempo

3. Cuando se termine la cocción, agregamos el tomate, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, la sal, el azúcar y la pimienta. Programamos Cocción Lenta P1, 130º, 15 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Mientras se hace el tomate, mezclamos la carne en un bol con 1 huevo y las rebanadas de pan mojadas en leche. Sazonamos con sal y pimienta, y si la masa está poco compacta, agregamos un poco de pan rallado. Vamos haciendo las bolas y las pasamos por harina.

5. Una vez terminado de cocer el tomate, abrimos la tapa de la cuco y echamos las albondigas y el vaso de agua. Programamos Cocción Lenta P2, 95º, 45 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

9 comments

  1. maria olga dice:

    He repetido las albóndigas, vaya pinta buena q tienen!!!! Q ha nadie se le olvide pasarlas por harina, jajajaja!!!

  2. maria olga dice:

    En el 5° paso una cosica, no se debería quitar el mezclador, yo lo recomendaría si no quieres hacer carne picada con tomate y en el paso 1° le pondría el pulse o turbo, no?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola! En el paso 5 si que se continua con el mezclador. Para picar la cebolla, puedes hacerlo con esa velocidad que dice la receta, la 6; yo acostumbro a picarla con PULSE, es la más adecuada para este fin, puesto que al no ser una velociad cosntante, los ingredientes vuelven a caer al fondo del bol cuando para, pero se puede hacer también con TURBO o a otras velocidades. Un saludo!

      • maria olga dice:

        Pues algo hice mal, porque las bolas q hice las eche crudas con la salsa y se me quedaron desechas😥….. igual las tendría q haber pasado por la sartén? Mi carné picada quedó muy gustosa

        • Natalia y Cristina dice:

          En teoría no es necesário, se pasan por harina y eso hace que no se deshagan al cocinarse en el bol. Sentimos que te hayan quedado así. 🙁

  3. JOSE RAMON dice:

    Y el vaso de agua??

Deja un comentario