Albóndigas con Salsa de Miel y Manzana

albondigas-salsa-de-miel-y-naranja

Receta
Albóndigas con Salsa de Miel y Manzana
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
12 Albóndigas

½ Cebolla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

1 cucharada de Miel

1 cucharadita de Salsa de soja

250ml de Zumo de naranja

1 cucharada de Maicena

50ml de Agua

½ Manzana Golden

Hola! La receta que comparto hoy con vosotros, ha surgido como tantas veces, por las ganas de variar y probar algo diferente para combinar con las albóndigas. Desde que descubrí lo bien que quedaban al vapor, ya siempre las hago de esta forma.

Quedan jugosísimas y te ahorras el tener que rebozarlas y freírlas, cosa que nuestra salud agradecerá… Al vapor mola, y mucho! Esta salsa ya la he utilizado para hacer lomo, y esta vez la he añadido unos daditos de manzana que para mi gusto al menos, le van de escándalo a la receta.

La pena que las albóndigas no eran caseras, me gusta hacerlas yo, donde va a parar! Paso mil de los preparados de carne que te venden ya picada, pero ese día se terció así la cosa, y por una vez que las use compradas, tampoco me voy a tirar de los pelos.

Si queréis saber más acerca de este plato, no tenéis más que seguir leyendo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos la cebolla en 2 trozos en el bol y la picamos con PULSE. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidad

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador y añadimos un par de cucharadas de aceite. Untamos la vaporera con un pelín de aceite (para que no se peguen) y colocamos las albóndigas dentro. La ponemos en su sitio, sobre la tapadera y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

02-Accesorioaccesorio vapor00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Con cuidado, retiramos la vaporera y añadimos al bol la miel, la salsa de soja, el zumo de naranja, la pimienta y una pizca de sal. Volvemos s poner la vaporera y programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

02-Accesorioaccesorio vapor00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Diluimos la maicena en 50ml de agua fria y la añadimos al bol. Si las albóndigas ya están hechas, retiramos la vaporera, y si no la dejamos otra vez sobre la tapadera. Depende del tamaño de las albóndigas, necesitarán más o menos tiempo para cocinarse bien. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños. Añadimos al bol y ponemos también las albóndigas para que se salteen un poquito con la salsa. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2 comments

  1. Maria Jose dice:

    Reconozco que en casa no gusta la fruta en la comida pero esta receta quedó espectacular. Para repetirla. Fabulosa

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola María José, nos alegramos que en casa os haya gustado este plato de albóndigas. A veces cuesta introducir nuevas combinaciones, en mi casa también pasa con algunas cosas, pero cuando te decides, resulta que descubres platos que están geniales. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.