Puré de Patata con Queso Azul

Receta
Puré de Patata y Queso Azul
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10 (como guarnición)
Tiempo
40 minutos aprox.
Ingredientes
3 Patatas medianas

175ml de Leche

70gr de Queso azul, roquefort o similar

Sal

Hola! Hoy os traemos esta receta de puré de patata con queso azul que queda muy gustoso y con una textura muy fina y agradable. No tiene mucho misterio, es hacer el puré como siempre y añadirle un queso azul de la variedad que queramos, en cantidad al gusto hasta lograr un sabor que nos resulte satisfactorio. Se me ocurrió prepararlo al tener que gastar un trozo de queso que llevaba tiempo rodando por la nevera sin dar salida. Puesto que iba a preparar puré como guarnición, pensé que podía ser buena idea darle un poco de vidilla con la potencia de este queso.

¿Os apetece? Pues no lo dudéis, y manos a la CuCo.

Elaboración:

1. Cocemos las patatas en una olla al fuego con un puñadito de sal. Una vez cocidas, las pelamos y las troceamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las patatas y añadimos la leche. Programamos velocidad 7, 1 minuto.

3. Añadimos el queso, podemos jugar con la cantidad y poner más o menos en función del gusto que queramos darle. Programamos velocidad 7, 1,30 minutos.

4. Probamos de sabor y si hace falta, añadimos sal. Comprobamos la textura, y si nos gusta más suelto, añadimos un poquito más de leche.

Si observamos que nos queda algún grumo de queso, podemos dejarlo tal cual si nos gusta encontrar esos trocitos; si no es el caso, podemos dar unos segundos de velocidad 8 hasta que quede completamente homogéneo.

Nota: Podemos esparcir por encima un poquito de orégano seco cuando ya lo tengamos emplatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.